23 de junio de 2007

La mujer del farero (José María Fraguas de Pablo)

Título: La mujer del farero
Autor/a: José María Fraguas de Pablo
Estado del libro: YA A LA VENTA
ISBN-10: 84-96491-57-9
Año: 2007
Edición: 1ª / Páginas: 112 / Dimensiones: 23.5x cm.
Precio: 18,00 € (IVA incluido)
Sinopsis: Español
En el escenario donde ocurrió el recuerdo más bello en la vida de Manuel, comienza un viaje de vuelta a la ingenuidad del primer deseo. Un retorno instintivo, ineludible y también inútil, de revivir la ternura y la pasión de la adolescencia, que chocará contra una sórdida realidad que su memoria escondía.

Natalia, la mujer del farero, arrastrada a una vida tortuosa en la que sobrevivir exigía dejarse humillar, nunca perdió la dignidad porque su causa era más fuerte que su propia vida.

El calor y el color de la luz de aquellos días se hacen ante Manuel gélidos y oscuros. Cuando desbroza el pasado y comprende la verdad que entonces no supo o no quiso ver, se despejan sus dudas y termina la representación de la memoria: se cierra el telón.

Vuelve la vida en su forma más real y aunque sólo su punto de vista ha cambiado, nada será igual. Al terminar su viaje, va a ser actor y parte, dejará de ser un mero espectador de su pasado asumiendo plenamente su lugar cierto en la memoria.

La mujer del farero es un fresco relato en el que la memoria complaciente se revuelve ante una realidad más cruda de lo que el tiempo y la razón son capaces de asimilar.
José María Fraguas de Pablo (Realizador de TVE desde 1976)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas e incomprables gracias, bonita foto del faro.
Fraguas

Anónimo dijo...

Raíces gallegas del autor del libro (A Fonsagrada, Lugo)

Daniel Noguera dijo...

Juan noguera